jueves, 22 de abril de 2010

Equipo de la Prensa Nacional visitó La Mina



TONCHIGÜE AL DÍA

Un equipo de periodistas de los diarios nacionales El Universo y El Comercio, visitaron la mañana de ayer el centro poblado del recinto La Mina y constataron el hundimiento que se están suscitando en gran parte del suelo del lugar, afectación que amenaza varias viviendas, una de ellas inclusive destruida el mes de febrero anterior.
Los moradores del sector explicaron que la noche del lunes, con el fuerte temporal, a más del temor por el deslizamiento de tierra, se sintieron vientos huracanados que amenazaban con desprender techos y viviendas.
“Mi esposo decía que eran huracanes. La gente estaba bastante asustada. Mi casa se remecía y los techos sonaban, parecía que se iban a volar”, señala María Gonsález Moradora del lugar.
En todo caso, los habitantes de La Mina, insistieron en el requerimiento de la presencia de técnicos para que realicen estudios de suelo, “eso es lo que pedimos para saber donde podemos levantar nuestras casitas y si es que debemos evacuar la zona que nos indiquen oportunamente” refirió, Digno Pinargote, propietario de la vivienda desbaratada en el mes de febrero pasado.




También se pudo constatar que la falla geológica ha tomado otro rumbo y se observar un corte considerable por otro sector que, de recrudecer, amenaza con tapar la vía principal y a una vivienda que se encuentra en la parte baja del lugar que ahora se observa también con fisuras.

No hay comentarios: