lunes, 5 de abril de 2010

Hoy se inauguró el pre para los estudiantes universitarios


El Rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Lic. Luis Felipe Pacheco, instó a los jóvenes bachilleres que se aprestan a realizar el Preuniversitario, a esforzarse y a estar predispuestos a aquilatar los conocimientos que entregan los señores docentes, a quienes llamó también, a seguir laborando con responsabilidad y cumplir el deber ineludible de formar en la Academia a profesionales de calidad inmejorable, en el campo científico, académico y humanista.

La Primera Autoridad de la UTE- LVT, hizo tal pronunciamiento este lunes 5 de abril, durante el acto de inauguración del Preuniversitario celebrado en horas de la mañana, en el coliseo de la ciudadela universitaria, al que fueron convocados más de mil 400 jóvenes bachilleres que se han matriculado en el Propedéutico.

Al acto acudió además, el señor vicerrector Académico, César Saavedra Bustos, quien dio la bienvenida y felicitó a los jóvenes que lograron con éxito aprobar el examen de admisión en la Universidad. Saavedra anticipó que este Propedéutico será exitoso y para ello las autoridades de la Alma Máter estarán vigilantes de este periodo, advirtió.

Por su parte el Vicerrector Administrativo, Ing. Guillermo Mosquera dijo que, los jóvenes tienen la responsabilidad histórica de formarse y capacitarse para convertirse en potenciales conductores de la provincia y el país, los jóvenes deben exigir de sus docentes una enseñanza de calidad, deben romper la mediocridad y transitar por el sendero del éxito, sostuvo.

La mesa principal del acto estuvo integrada por los señores decanos y subdecanos de las facultades de Ciencias Administrativa y Económicas, Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo; facultad de Ciencias de la Educación y Salud, y por los catedráticos.

No hay comentarios: