lunes, 19 de abril de 2010

URGENTE!!! Experto en riesgo asegura que hay que estar preparados

David Granados experto en Gestión de Riesgos, dijo que es necesario que las familias esmeraldeñas estén preparadas y que planifiquen sitios de encuentro en caso de que ocurra un sismo de mayor intensidad y los integrantes de la familia se encuentren dispersos.

Granados, en diálogo con la emisora local, Radio Unión, dijo que luego de los 3 sismos ocurridos, 2 el pasado domingo, a las 19h33 y 20h10, y uno hoy a las 09h21, se hace necesario tomar acciones de prevención, especialmente para los casos cuando ocurra un evento y los niños estén en el colegio o separados de los padres.

“Se tiene que conversar en familia, ubicar sitios seguros de reencuentro para así evitar el caos, el pánico hace más daño que el mismo evento en sí”, dijo el experto.

“En mi caso, yo he hablado con mi familia, a mis hijos le he dicho que en caso de que ocurra un temblor y estemos separados, nos podemos encontrar en la cancha del colegio Sagrado Corazón, que es un espacio abierto y seguro”, explicó.

Granados también pidió estar pendiente de las disposiciones que se emanen de parte de las autoridades, especialmente de los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias, a su vez que recordó que hay normas básicas de seguridad frente a un sismo.

“Si es un temblor no muy fuerte y usted está dentro de una edificación, no salga a la carrera, espere dentro del local a que pase y luego evacúe, busque un lugar seguro donde no le puedan caer objetos en el cuerpo”, dijo.

No hay comentarios: