lunes, 5 de abril de 2010

Celebraciones en Quinindé por triunfo en regata Vinces


Por las calles céntricas de Quinindé desfilaron los integrantes del equipo “Gallero en Acción”, ganadores de la regata Vinces – Guayas, lo que desató el festejo de los habitantes de este cantón quienes aclamaron a los triunfadores, se tomaron fotos con ellos y se realizaron compromisos para fortalecer este deporte, pues la idea es seguir ganando la mayor cantidad de torneos y masificar este deporte a nivel cantonal.
Lenín Zambrano, piloto de la embarcación, dijo que ellos son miembros del Club Náutico de Quinindé y que el equipo está integrado casi por una decena de personas que con muy poco apoyo externo han salido adelante durante casi 15 años que se encuentran practicando este deporte.
Durante el desfile levantaron la copa en alto y pasearon el pequeño bote color verde por las calles céntricas de este cantón, antes de llevarlo a un taller para someterlo a mantenimiento. Lenín Zambrano, dice que mantener el bote y el motor listos para la próxima competencia es todo un reto debido a las limitaciones económicas.
El principal auspiciante del equipo, el empresario local, Gustavo Dueñas, dice que el triunfo lo motiva para seguir aportando y que la idea es fortalecer el equipo, buscar nuevos cuadros que se profesionalicen y dejen muy en alto el nombre del cantón Quinindé.
“Somos un equipo pequeño, sus integrantes son gente que trabaja y deja a un lado sus actividades para ir a entrenar en las aguas del río Quinindé, estos entrenamientos requieren de fondos, gasolina, transporte, mantenimiento, todo eso asumimos nosotros, aspiramos seguir creciendo”, dijo Gustavo Dueñas, más conocido en el cantón como “El Gallero”; de ahí el nombre del equipo “Gallero en Acción”.

No hay comentarios: