miércoles, 14 de abril de 2010

Jefferson Pérez lleva un mensaje de paz a esmeraldeños



Octavo de Comunicación Social
UTLVT-E Extensión La Concordia


El Bi-medallista Olímpico de marcha Ing. Jefferson Pérez Quezada, llegó al benjamín de los cantones del Ecuador, La Concordia, invitado por la Municipalidad del Cantón.
La Concordia, una ciudad que comienza a dar sus primeros pininos en política social y de desarrollo, donde los diferentes aspectos que convergen en esta sociedad están desquebrajados, la ciudadanía a pesar que conoce la doctrina de la “solidaridad, unidad y el compañerismo que debe primar en todo conglomerado social”, lamentablemente no pone en práctica estas disciplinas. Sin lugar a dudas lo dicho es producto del divisionismo existente en la población.
Existiendo lo anotado, fue oportuna la presencia de nuestro orgullo ecuatoriano Jefferson Pérez Quezada, en esta región esmeraldeña “La Concordia”; no por los logros, triunfos o títulos obtenidos, sino más bien, porque dentro de este ser humano que Dios quiso que naciera en Ecuador (Cuenca), existe lo que a todos los concordenses y a otros ecuatorianos hace nos falta: “humanidad”.
En todo caso, el epicentro del recibimiento al Campeón Olímpico de Marcha, fue el parque central de la localidad, donde le esperaba una nutrida concurrencia de concordenses quienes ovacionaron su presencia. El alcalde Walter Ocampo Eras, le hizo la entrega de una placa recordatoria al igual que la llave de la ciudad, con lo cual se le designó como Huésped Honor de ciudad La Concordia; seguidamente el Marchista saludo a la ciudadanía y agradeció el gesto de la autoridad municipal. Una vez del acto correspondiente que no duro más de 2 horas, Pérez se retiró a descansar puesto que al siguiente día le esperaba una agenda muy apretada.
La marcha por la paz
Posteriormente mantuvo un diálogo interactivo en un medio radial de la ciudad, nuevamente Pérez fue afamado por la ciudanía que seguía las incidencias del medio de comunicación y se conectaba mediante el hilo telefónico; muchos niños y niñas hicieron presencia en el lugar de la Radio, donde saludaron personalmente con el Campeón al tiempo de manifestarle en seguir su ejemplo.
Transcurrían las 10:15 y Jefferson ya hacía en las calles de la ciudad, un colmado grupo de personas en su mayoría infantes llevaban banderines blancos como símbolo de paz, a la cabeza de la marcha iba el Campeón Olímpico en unión de las autoridades del cantón. El tumulto que hacia su paso por la Av. Simón Plata torres, era aplaudido por quienes observan la senda de los manifestantes, quienes más tarde se concentraron en el recinto ferial Carlos Becdach.

No hay comentarios: