jueves, 15 de abril de 2010

Playa de Portete en Esmeraldas, un escenario ideal para practicar surf


Esmeraldas (Esmeraldas).- Con el objetivo de generar mayores posibilidades de empleo, mediante el buen uso de los atractivos turísticos costeros y para brindar mayores facilidades a los turistas, se crea una sub- Ruta del Surf para el Mundo Costa ecuatoriano, que se integra al Proyecto Turístico Binacional la Ruta del Spondylus.

La sub ruta del Surf incorpora diversos escenarios naturales de Esmeraldas y entre ellos se destaca Portete, poseedora de hermosos paisajes y extensa playa, ubicada al sur de la provincia, en el cantón Muisne, que recibe la visita de cientos de turistas, quienes buscan disfrutar de un entorno de naturaleza pura y tranquila, en el que el azul del cielo se refleja en las aguas cristalinas del mar y la espuma blanca de las olas baña la fina arena, mientras el viento agita las hojas de un extenso bosque de palmeras, que engalanan este escenario natural.

La playa de Portete constituye otro destino de la Ruta del Spondylus en la que se conjugan claramente el atractivo natural, con las necesidades del rescate de los valores para que llegue a convertirse en el itinerario favorito del turista que gusta disfrutar de su deporte favorito en escenarios dotados de tranquilidad y gran atractivo natural.

Localizada a 507 km. de Guayaquil y a 357 km. de Quito, la Playa de Portete es uno de los principales atractivos de la provincia de Esmeraldas y también es un escenario natural para practicar otros deportes acuáticos como: natación, pesca, velerismo, esquí, y recorridos en lancha.

Atractivos de mar y playa se conjugan en Portete
Portete es un verdadero paraíso esmeraldeño, desde aquí resulta atractivo admirar el paisaje que ofrecen el océano y la costa, la extensa playa, los verdes palmares, las quietas aguas del mar, que le convierten en el lugar perfecto para disfrutar unas vacaciones inolvidables, por lo que se adoptan iniciativas para desarrollar acciones que permitan brindar una adecuada atención a los visitantes, mediante la generación de servicios de óptima calidad y consecuentemente generará la llegada de un mayor número de turistas, informó Narcisa Cárdenas, directora Provincial de Turismo.

El entorno natural de esta hermosa playa da lugar a la formación de una apacible laguna, en donde las olas parecen reposar por siempre, rodeada de una larga hilera de palmeras, escenario en el que sus habitantes desarrollan sus actividades y ofrecen al visitante la oportunidad de descansar plácidamente, mecerse en una hamaca saboreando una tradicional bebida elaborada con agua de coco, o participar en recorridos por las aguas tranquilas de la entrada de mar, utilizando tabla se surf, lancha, bote a motor, canoa de madera o fibra de vidrio. /Ministerio de Turismo

No hay comentarios: