miércoles, 21 de abril de 2010

Nueva audiencia de juzgamiento por caso Huracán de la Frontera

Fecha: 21/04/2010

Se realiza en Esmeraldas bajo estrictas medidas de seguridad. La anterior fue suspendida por la ausencia de varios implicados.

Los hermanos Édison y Miguel Ostaiza, y otros implicados permanecen en Primera Sala de lo Penal de Esmeraldas para conocer la sentencia por el sonado caso de narcotráfico.

Por disposición del presidente del organismo no se permitió grabar la audiencia, la cual se presume tenga una duración de 24 horas. Un contingente policial vigiló el ingreso y salida del edificio

Durante la comparecencia el fiscal antinarcóticos Jorge Solórzano presentó pruebas y testimonios de los involucrados. El funcionario pide la máxima sentencia para los acusados debido a la gran cantidad de droga incautada: 4.7 toneladas.

"Que pida todo lo que quiera. Nosotros estamos claros de lo que hemos hecho en la vida, hemos frenteado siempre a todo", indicó José Ignacio Chauvín, ex subsecretario de Gobierno, quien acudió a la audiencia.

Chauvín y Diego Benítez, ex asesor de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU), son acusados de encubrimiento.

Por su parte, Walter Vallejo, nuevo abogado defensor de los Ostaiza, manifestó que este es un "caso que empieza supuestamente por tenencia, sin haberle encontrado ni un solo gramo, y que lo pretenden transformar en un escándalo nacional, tratando de vincular el caso de los Ostaiza con el informe de la Comisión de la Verdad".

Ariolfo Ostaiza, padre de los detenidos, denunció que a sus hijos se los intentó vincular con el gobierno a través de una contribución económica que jamas hicieron. "Querían que mis hijos se declararan aportadores de la campaña de Rafael Correa", dijo

No hay comentarios: