martes, 27 de abril de 2010

Hay que fomentar los valores entre los estudiantes

Octavo Ciclo de Comunicación Social
UTLVT-E Extensión La Concordia.
Al iniciar el nuevo periodo lectivo la juventud estudiosa se revela cuando las autoridades de los diversos planteles educativos entregan a los representantes legales o padres de familia una acta de compromiso para que luego de ser leída la firmen responsabilizándose en ese instante a que su representado debe cumplir a cabalidad lo estipulado en el contenido que comprende: dejar de lado peinados extravagantes que utilizan artistas famosos, pantalones que dejan de lado la formalidad.
El compromiso más molestoso para el educando es cuando recibe el mensaje de parte de su representante que no debe llevar el celular por no darle el uso adecuado el cual impide al maestro impartir clases normales, y que la corbata por ser parte del uniforme no debe llevarla como bufanda.
Pero el compromiso no es solo al género masculino también deben cumplir el sexo femenino con algunas diferencias como: no utilizar pinturas en cantidades desproporcionadas al igual que el largor y la posición de la falda que sumadas a las recomendadas al sexo masculino da como resultado que la moda incomoda.
En todo lo impartido por las autoridades de los planteles educativos a padres de familia representantes legales y estudiantes también reciben justificaciones que horrorizan a la autoridad como “acaso van a aprender con el peinado”; “Ustedes dedíquense a enseñar y no molestar a los estudiantes”.
Para rescatar valores que la juventud pierde a diario, se debe formar una trilogía conformada por padres-autoridades y la voluntad estudiantil que permitirá mediante un proceso consensuado mejorar la sociedad.

No hay comentarios: