sábado, 24 de abril de 2010
Dos jóvenes esmeraldeñas sobresalen como Policías en Santo Domingo
Octavo Ciclo de Comunicación Social
UTLVTE- Extensión La Concordia.
Helen Montaño Cuero, oriunda de Esmeraldas y Lilian Armijos Miranda oriunda de La Unión de Quinindé, son dos jóvenes solteras y valientes mujeres que con apenas 24 y 27 años de edad, trabajan desde hace cuatro años como Policías. Son cinco las mujeres esmeraldeñas que han tenido que dejar su tierra natal, para cumplir con su deber, el de velar por el bienestar de la comunidad, muchas veces a costa de sus vidas, extrañan su tierra, pero el don de servicio que les caracteriza no les permite mirar hacia atrás, sino seguir adelante.
Con tristeza y a la vez felicidad, los ojos de Helen se empañan con lágrimas al recordar su casa, a sus padres y hermanos, a la vez que con valentía y gallardía pone muy en alto el nombre de la Institución a la que pertenece cuando menciona que se siente orgullosa de enrolar las filas de la Policía Nacional y aún más de ser esmeraldeña. Helen narra, que no le ha importado las veces que ha tenido que soportar la discriminación por parte de muchas personas por el hecho de ser de raza afro americana, pero aquello no la detiene, al contrario, le da fuerza para seguir luchando, detrás de un escritorio o en las calles, lo único que le importa es cumplir con su deber de proteger a la ciudadanía, esforzándose sin descanso para conseguir todas sus metas y dejar muy en alto el nombre de su querida tierra Esmeraldas.
A pesar de extrañar a sus familiares, Lilian Miranda, al ser entrevistada, con mucho entusiasmo nos dijo. “El servicio brindado por la mujer a la sociedad atreves de la Policía Nacional es muy importante, cuando se ama de corazón nuestro trabajo, no importa el riesgo que se corra cuando se trata de salvar vidas, para aquello estamos preparadas, no debemos detenernos por ningún motivo, ya que la mujer en la actualidad tiene la misma preparación que el hombre, a pesar de ser muchas de las veces mal vistas por el hecho de ser Policías, pero siento inmenso cariño y satisfacción personal por brindar ayuda a la ciudadanía, demostrando que las mujeres somos capaces de desempeñar cualquier actividad, igual que un hombre, en ocasiones he tenido que enfrentarme con los delincuentes y gracias a Dios y a nuestra formación Institucional hemos logrado salir adelante, defendiendo nuestro uniforme, dejando en alto el nombre de la Institución, de la mujer, y de la Provincia de Esmeraldas”.
Al preguntarle qué piensa sobre los niños de la calle de su tierra, responde: “Me da mucha tristeza mirar como existen niños, que a su tierna edad, se encuentran en la delincuencia o prostituidos, por eso quiero aprovechar la oportunidad, para hacer un llamado a las entidades de Gobierno como el INFA que se preocupen un poco más por los niños de mi querida tierra natal, y a los padres que le den más cariñó a sus hijos, para que ellos, no tengan que alejarse de sus hogares que en muchos de los casos lo hacen por falta de amor y comprensión”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
mis sinceras felicitaciones a estas dos señoritas que son un ejemplo de valentia de muchos que estan en iguales condiciones en especial mujeres policias que deben alejarse de su hogar por cumplir su servicio para lo cual se requiere tener caracter,.. sigan adelante y que sus sueños se cumplan,..
Jose Antonio
Publicar un comentario