miércoles, 28 de septiembre de 2011

URGENTE!!!
Detienen a jefe policial en Ecuador por supuestos vínculos con narcotráfico


Quito, 28 sep (EFE).- Un jefe de la Policía en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, fue detenido por supuestos vínculos con narcotraficantes, informó hoy el ministro del Interior, José Serrano.

El coronel Galo Carrera, quien se desempeñaba como comandante de la Policía en Esmeraldas, fue detenido para investigaciones en un caso de narcotráfico en el que fueron aprehendidas otras personas, señaló el ministro al canal Ecuavisa.

Serrano dijo que hay reportes de "visitas de estas personas a las que se les aprendió con la droga, visitas al Comando (de la Policía en Esmeraldas) e incluso a la casa en la que habitaba el comandante" Carrera.

"Hay una serie de vinculaciones" y la Policía de Ecuador ha iniciado las investigaciones correspondientes, añadió el ministro al destacar la actitud del mando de la institución por hacer transparente su labor.

Serrano mantuvo esta noche una reunión en Quito con el alto mando de la Policía para analizar el caso y asumir las acciones pertinentes.

Se prevé que en las próximas horas se designe a un oficial que reemplace a Carrera al frente del Comando de la Policía en Esmeraldas.

No hay comentarios: