sábado, 17 de septiembre de 2011

Abogado fue atacado con disparos en casco central de Esmeraldas

EL UNIVERSO

El abogado Colón Colorado resultó herido de bala cuando un presunto sicario abrió fuego contra él mientras caminaba por la esquina de las calles Olmedo y Mejía a pocos metros de la puerta principal de la agencia del Banco Pichincha, en esta ciudad.

El hecho ocurrió el pasado jueves a las 16:30 en momentos en que decenas de personas se encontraban en el lugar cumpliendo diversas actividades, pero no se reportaron otras víctimas del incidente.

Según testigos Colorado logró escapar luego de recibir por lo menos un impacto de bala en la espalda. La víctima con la ropa manchada de sangre corrió y se refugió en la clínica Alfa, ubicada a 2 cuadras del lugar, en donde pidió auxilio.

El presunto sicario trató de fugar y atravesó el sector del parque infantil corriendo con el arma en una de sus manos pero no se percató que el área por donde escapaba fue cerrada por el Municipio con una alambrada por lo que quedó atrapado.

Agentes de la Policía que patrullaban la zona lo capturaron y lo trasladaron hasta las dependencias de la Policía Judicial para investigaciones.

Los familiares de Colorado llegaron hasta la clínica en donde no realizaron declaraciones, pero en la unidad médica se informó que el estado del paciente es estable.

Testigos del hecho no quisieron dar declaraciones a la Policía por temor, aunque comerciantes de la zona comentaron que pese a la cantidad de persona que pasan por el sitio no hubo otras víctimas.

Ayer la Policía informó que el presunto sicario fue identificado como Tito Quiñónez Castillo de 25 años y oriundo de la población de Limones en el cantón Eloy Alfaro, quien se acogió al derecho al silencio.

No hay comentarios: