miércoles, 28 de septiembre de 2011

Suspendidos títulos y grados en la UTE


Por decisión del Rector, previo a un informe de secretaría, 800 títulos no serán entregados por falta de documentación.
Tres ceremonias de incorporación de aproximadamente 500 nuevos profesionales han sido suspendidas por el rectorado de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, a la que se suman 800 profesionales que se graduaron, pero que aún no reciben el título correspondiente.

El rector de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’ Luis Felipe Pacheco, dijo que los 800 títulos son de las diferentes facultades y la medida tomada se da porque hay errores de fondo y de forma.
“No puede ser posible que en las distintas facultades se hagan ceremonias de graduación y se les entregue un papel que no significa nada, esa práctica ya se terminó” enfatizó el Rector.
De acuerdo con Luis Felipe Pacheco, la medida tomada es legal, incluso, está enmarcado en el artículo 19 del Reglamento Ley de Educación Superior donde se exige que la nómina de los egresados con su documentación en regla debe ser enviada a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Incorporación en espera

Explica, que hay profesionales que se han incorporado sin haber presentado su título de bachiller, ni sus documentos personales, y por último no tienen legalizadas sus matrículas, incluso de primer ciclo.

“Nosotros ya hemos hecho ceremonias donde se entregan los títulos legales y no son simples graduaciones simbólicas como se hacía antes” refirió el rector.

El Rector de la Universidad, dice que por este motivo y debido a que las tesis fueron devueltas a los alumnos, se suspendieron las ceremonias del 21 de septiembre que se iba a realizar en San Lorenzo y las que se tenían previsto para este jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, todas estas graduaciones preparadas por la Facultad de Ciencias Administrativas.

Rector no tiene autoridad

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Alfonso Murgueytio Montenegro junto a más de cien estudiantes llegó en la búsqueda del rector Luis Felipe Pacheco para entablar un diálogo que permita buscar una solución al problema.
En la reunión, el Decano fue claro en manifestar que el Rector no tiene la autoridad para suspender las ceremonias de graduación, ni rechazar las tesis ya que existe un Tribunal de Honor en cada Facultad, quien califica el tema, el desarrollo del trabajo, la investigación y la sustentación de la tesis.

Estudiantes en desacuerdo

Stalin Caicedo Gorozabel, representante por los estudiantes al Consejo de Facultad dijo que es inaudito que teniendo todo preparado para las ceremonias de graduación se las suspenda, por lo que calificó al tema como una situación política.

Amenazó con tomar medidas de hecho, si en las próximas horas no se soluciona el inconveniente.

No hay comentarios: