lunes, 12 de septiembre de 2011

Balacera en Chigüe luego de frustado asalto a blindado

 
Siete delincuentes fuertemente armados intentaron asaltar con granadas, fusiles, pata de cabras a un vehículo blindado tipo camioneta doble cabina de una compañía de seguridad privada que al parecer movilizaba una fuerte suma de dinero hacia Esmeraldas. El hecho ocurrió esta mañana en la localidad de Chigue en la vía Esmeraldas Quinindé, zona central de la provincia Esmeraldas contra el vehículo perteneciente a la compañía de seguridad ‘Vaserum’ que traía dinero para el Banco Pichincha de la urbe esmeraldeña.
 
Los delincuentes mientras se aprestaban a interceptar al blindado para cometer el asalto no se percataron que atrás venía otro carro custodiándolo, cuyos guardias abrieron fuego contra los pillos que quedaron mal heridos producto de la balacera, según contaron testigos.

Los hampones no tuvieron otra opción que abandonar el lugar a bordo de una camioneta azul en la que se movilizaba, la cual dejaron abandonada al ingreso del poblado de Tahigue, metros más delante donde intentaron cometer el asalto.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía de Esmeraldas, en el balde la camioneta de los malhechores se encontró una granada, alimentadoras de fusil, dos pata de cabra y una barra. En la parte delantera de ese vehículo se encontraron restos de sangre lo que hace presumir que el chofer y el copiloto resultaron con más heridas.
En tanto, hace pocos minutos el blindado fue ingresado bajo fuerte custodia policial al garaje del banco Pichincha, ubicado en pleno centro de la ciudad de Esmeraldas.

No hay comentarios: