lunes, 12 de septiembre de 2011

Frustran asalto a blindado

LA HORA
Esmeraldas. Miembros de la compañía de seguridad Vaserum impidieron que un vehículo blindado que transportaba dinero desde Quito a hacia Esmeraldas, fuera asaltado.

El incidente ocurrió cerca de las 10:00 de hoy, en el puente del recinto Chigüe, parroquia Chinca, en la provincia verde, cuando cerca de 10 hombres armados con fusiles HK y Fal, utilizaron el cabezal de un tráiler para el intento de robo.

Los guardias de seguridad fueron alarmados y se enfrentaron a los encapuchados por aproximadamente dos minutos.

En el intercambio de disparos y según versiones de uno de los custodios, dos delincuentes fueron heridos (no determinaron en qué partes del cuerpo) y fueron llevados por sus cómplices hasta el recinto Tahigüe, a tres kilómetros de donde produjo el frustrado asalto, para tomar otro automóvil.

Huyeron por agua En el lugar (vía Quito – Esmeraldas) se encontró una camioneta azul Chevrolet 4X4 encunetada con placas del Guayas. Se hallaron manchas de sangre en el balde.

Según informes de los testigos, los delincuentes huyeron por el río Esmeraldas. Por otro lado, moradores comentaban que se camuflaron en la zona para proteger a los heridos.

En la escena de la emboscada se encontraron varios casquillos de armas, de los cuales 74 habían impactados en los blindados, 48 en el que transportaba el dinero y 26 en la camioneta que los custodiaba.

No hay comentarios: