domingo, 18 de septiembre de 2011

Ministerio de Turismo invertirá 1.3 millones de dólares en obras en nuestra provincia

Carlos Acosta Nuñez, Director Provincial del Ministerio de Turismo, confirmó una inversión de un millón trescientos mil dólares en obras de infraestructura y mejoramiento turístico en Esmeraldas.
Acosta señaló que los trabajos de embellecimiento llegarán a la mayoría de los cantones para impulsar el fomento al turismo que es generador de muchas plazas de trabajo en las llamadas temporadas.
Destacó que en los balnearios internacionales de Atacames y Mompiche tienen previsto la construcción de baterías sanitarias en estas playas para mejorar la atención a los visitantes, para lo cual la Municipalidad de Muisne ha contribuido con los estudios topográficos, plan de gestión ambiental y otros requerimientos, esperándose tan solo el Cabildo Atacameño para ubicar los recursos, subir el pliego al portal de compras públicas y comenzar a ejecutar las obras en referencia.
Malecón escénico
El funcionario añadió que el estudio para la construcción del malecón escénico de Tachina está terminado, por lo que en pocas semanas más será subido al portal de compras públicas para su adjudicación de manera inmediata, en vista que los recursos están en las cuentas de la Secretaría de Estado.
Reconoció el esfuerzo que los dirigentes de la Junta Parroquial de Tachina, para ver cristalizada esta obra que tiene un elevado costo y que busca agregar valor turístico a la comunidad.
Malecón de Las Palmas
En cuanto al malecón escénico del balneario Las Palmas, el Director Provincial de Turismo de Esmeraldas, indicó que esperan el ordenamiento territorial de la Municipalidad, pero todavía no tienen ninguna respuesta de los personeros o funcionarios del cabildo.

No hay comentarios: