jueves, 29 de septiembre de 2011

Dictan orden de prisión contra coronel de la Policía y otras 4 personas

Esmeraldas (CRE).-
El coronel Galo Carrera, quien hasta ayer se desempeñaba como Comandante de Policía de Esmeraldas, y otras cuatro personas, integrantes de una presunta red de narcotráfico, enfrentan orden de prisión.
La medida cautelar fue dictada ayer por el juez Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, José María Mosquera, tras la audiencia de formulación de cargo, que se desarrolló a las 03h00 de hoy, jueves, y se extendió por tres horas.
El coronel y los colombianos Juan Rías Vega y Celso Arroyo, así como los ecuatorianos Carlos Xavier Muñoz Quiñónez y Eduardo Cedeño Cortez, fueron aprehendidos ayer durante varios operativos en Esmeraldas.

La Operación Renacer también permitió el decomiso de una tonelada y media de cocaína y 500.000 dólares en efectivo.

Carrera arribó al Juzgado sin esposas, con pasamontañas y en medio de un estricto resguardo policial, detalló la estación televisiva Ecuavisa.
Durante la diligencia, Mosquera escuchó los alegatos del fiscal Artinarcóticos de Pichincha, Fernando Guerrero, y de los detenidos, luego de lo cual dictó prisión preventiva en contra de los imputados.
Las autoridades le seguían la pista desde hace cuatro meses a Carrera, es decir, desde que asumió el cargo en esa provincia.
Aseguraron que en el Comando recibía la visita de miembros de la red y que uno de ellos manejaba el auto de su hermana.
Incluso, señalaron que una noche Carrera durmió en el hotel en que se hospedaban los miembros de la organización, que venía operando en las ciudades de Quito, Guayaquil y Esmeraldas.
Por: Sandra Morán Castillo
smoran@cre.com.ec

No hay comentarios: