sábado, 3 de septiembre de 2011

Accidente deja un herido grave y varios golpeados en vía a Galera

 
Una persona considerablemente herida y, al menos, otra decena de golpeados, entre ellos 3 menores de edad, fue el saldo trágico de un lamentable accidente ocurrido la mañana de hoy, en la vía Abdón Calderón Galera, a la altura del sector de Barlovento, cuando una camioneta, con balde metálico, transportaba varias personas, desde el sector de Tillo Mocho, hasta la parroquia Tonchigüe.

Según datos proporcionados por algunos de los pasajeros, refieren que el viaje transcurría con normalidad y, al tomar una curva en una pendiente de la vía, la llanta trasera izquierda del vehículo, por motivos no esclarecidos, se habría salido provocando la inestabilidad del vehículo, aunque el conductor evitó que éste volcara.

En efecto, al perder estabilidad, el conductor maniobró para que el vehículo se mantenga en el interior de la carpeta asfáltica, aunque las huellas revelan que, poco antes de pararse, se ladeó hacia el lado derecho, conteniéndose en uno de los bordillos que existen en el sector, lo que evitó que la pequeña camioneta cayera a un precipicio que se encuentra junto a la carretera, pues de haber sido así el desastre hubiese sido mayor.

Además, al momento de la inestabilidad del vehículo, no circulaba ningún automotor en sentido contrario, pues se temía el aparecimiento de algún volquete de los que están acarreando material hacia el anillo vial Macará – El Aguacate.

No obstante, pese a esas situaciones favorables que se dieron al momento del siniestro, producto del movimiento brusco del vehículo, la mayoría de las personas que viajaban en el balde de la camioneta se salieron del mismo, cayendo bruscamente sobre la capeta asfáltica.

Se conoció que uno de sus ocupantes, Publio Cuero, habría sido el mayormente afectado, pues familiares informaron que el ciudadano fue llevado hasta el Hospital Juan Carlos Guasti de la ciudad de Atacames, pero conocían que, por lo delicado de su estado, sería trasladado hasta un hospital de mayor especialidad en la ciudad de Esmeraldas.

Del resto de los ocupantes, incluidos los tres menores que también viajaban en el balde de la camioneta, trascendió que no habían sufrido heridas de consideración, pero la mayoría presentaba contusiones y, uno de ellos, una leve rotura junto a una de sus cejas.

El vehículo, luego del accidente y antes de que llegaran los miembros de la fuerza pública, fue retirado del sitio del incidente y se conoció que había sido trasladado a una propiedad ubicada cerca de ese sector. Del conductor no se reveló su nombre y tampoco se conocía de su paradero, pues como suele ocurrir en estos casos, desapareció luego de suscitado el accidente.

No hay comentarios: