sábado, 10 de septiembre de 2011

Ofrecimientos del 30s toma otro giro

LA HORA ESMERALDAS

Por segundo día consecutivo las esposas de un grupo de policías de Esmeraldas, rechazó ayer nuevamente en los bajos de la Gobernación, que a sus cónyuges los envíen a otros comandos del país.

Con sus hijos en brazos y visiblemente preocupadas por la situación, hasta el mediodía esperaron al gobernador, Lenin Lara Rivadeneira, para que les de una respuesta sobre los repentinos cambios policiales.

El Gobernador las atendió en su despacho, el último jueves, y les ofreció tenerles información sobre la disposición ayer, pero este dato no fue proporcionado porque se conoció que él estaba ocupado en otras actividades.

Pase a la sierra
La esposa de un policía, que se negó a identificarse, rechazó que a su marido le hayan notificado con su traspaso a Cuenca a tres meses de haber llegado del Oriente donde estuvo durante tres años.

“Exigimos que se respete la disposición del Presidente de la República de que los policías estén en sus ciudades natales con sus familiares. ¿Quién nos garantiza que al mandarlos a otras ciudades se nos va a dar una vivienda para nosotros estar con nuestros esposos?”, preguntó la mujer de uno de los policías.

Las mujeres de los uniformados en la reunión con el Gobernador propusieron que se sugiera que los cambios se den a nivel de los cantones de la provincia y no al Oriente, Machala, Tulcán, Tena y Cañar como se lo ha notificado.

Cuarenta movilizados
Los traspasos en la Policía se dan para 40 gendarmes de tropa entre cabos, sargentos primero y segundo que son oriundos de esta provincia y que fueron movilizados a esta plaza luego de la asonada del 30 septiembre, como un ofrecimiento del Primer Mandatario de que estén junto a su familia.

Al respecto, el comandante de la Policía de Esmeraldas, Galo Carrera Vizuete, aseguró que los pases a otras provincias son cambios administrativos manejados por la Dirección General de Personal de la Policía Nacional.

“Si el policía se siente afectado tiene los canales regulares para hacer su trámite y llegar a las instancias que crea para que le indiquen la razón o a su vez pida que le revean el cambio”, comentó Carrera Vizuete.

Parentesco impide labor
De acuerdo con el Jefe de la Policía, existe mucho comprometimiento de carácter familiar o de amistad que hace que el policía no actúe como debe ser lo que conlleva a desdibujar la imagen institucional.

“Ante ello vemos de que debe existir un trabajo real con resultados y de compromiso a favor de la comunidad. Estos cambios son generales y no solo se dan en este Comando de Policía”, refirió Galo Carrera Vizuete.

Ayer a muchos de los policías se les venció el plazo de 48 horas que le dieron en la orden de traspaso a otras ciudades, por lo que la mayoría de ellos se vieron en la obligación de viajar ante el temor de ser sancionados.

No hay comentarios: