jueves, 29 de septiembre de 2011

Nexos entre alto oficial de la Policía y detenidos por narcotráfico

EL COMERCIO
A las 03:00 de hoy se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en contra del comandante de Policía Galo C., quién fue involucrado en un caso de narcotráfico. Se ratificó la orden de prisión preventiva en su contra.
Ayer, la Policía de Antinarcóticos allanó cuatro viviendas en Esmeraldas y dijo que se encontraron en el interior 1,5 tonelada de cocaína.

La droga pertenecería a un cartel mexicano, posiblemente el de Sinaloa. Cinco personas, supuestamente cabecillas fueron detenidas, además del oficial.
El ministro del Interior, José Serrano, confirmó que los detenidos se reunieron en varias ocasiones con Galo C., en el comando de la Policía que estaba a su cargo. También que existen registros telefónicos de las conversaciones que mantenían. Inteligencia le seguía los pasos desde hace dos meses.

Para hoy está previsto que se desarrolle una rueda de prensa donde se conocerá mayores detalles del operativo que permitió desarticular esta red de narcotráfico que también operaba en Guayaquil.

No hay comentarios: