lunes, 26 de septiembre de 2011

Embajada de los Estados Unidos
Blue State GIF
Quito, Ecuador



Boletín de Prensa
Oficina de Prensa y Cultura (PAS)
Boletín 118-2011

Nuevo Procedimiento de Solicitud de Visas para Viajar a Estados Unidos


Quito, 23 de septiembre de 2011.-- La Embajada de los Estados Unidos en Quito y el Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil se complacen en anunciar nuevos e importantes cambios en el proceso para solicitar una visa de inmigrante o no inmigrante. Estos cambios, que entrarán en vigencia a partir del lunes 26 de septiembre del 2011, ofrecerán a los solicitantes ahorro de dinero y servicios más convenientes.


Entre los cambios que comienzan el 26 de septiembre:

· Los solicitantes ya no tendrán que ir obligatoriamente a un banco para pagar la tasa consular de $140. Ahora tendrán la facilidad de pagar por internet con tarjeta de crédito en un sitio web seguro, sin recargo adicional.


· Aquellos que deseen pagar en efectivo después que este cambio entre en vigencia, aun podrán hacerlo, pero deberán visitar http://ecuador.usvisa-info.com para información sobre la ubicación del banco que ofrece este servicio.


Los solicitantes podrán programar sus citas para las entrevistas de forma gratuita. Podrán hacerlo por Internet las 24 horas del día los 7 días de la semana, en la página webhttp://ecuador.usvisa-info.com. Los solicitantes también pueden programar sus citas llamando al centro de atención al público, cuyo número que estará disponible en la página web en los próximos días. Ya no es necesario utilizar un PIN para acceder a este servicio.


· Información general sobre la solicitud de visas también estará disponible de forma gratuita las 24 horas del día los 7 días de la semana por internet en la página web: http://ecuador.usvisa-info.com y próximamente en nuestro centro de atención al público en horas de oficina, en español y en inglés.


· La entrega de pasaportes estará disponible de forma gratuita en cualquiera de las 29 oficinas designadas de DHL en todo el Ecuador, o en el domicilio del solicitante por un cargo adicional.


· El solicitante podrá monitorear el estatus de entrega de su pasaporte en internet.


Los cambios no afectarán a los solicitantes que ya han programado una cita con el sistema actual.


Este cambio representa otra gran alianza con el Ecuador y agilitará el proceso de solicitud de visa para los ecuatorianos” aseguró Jennifer Savage, Cónsul General de los Estados Unidos en Quito.





María Mercedes Arteta

Especialista de Prensa

Embajada de Estados Unidos

Telf: 398-5554, cel: 099186648

cid:image001.png@01CB79F2.FCDF4BD0cid:image002.png@01CB79F2.FCDF4BD0cid:image003.png@01CB79F2.FCDF4BD0cid:image005.png@01CB79F2.FCDF4BD0

No hay comentarios: