martes, 11 de mayo de 2010

Un justo homenaje para los maestros



Octavo de Comunicación Social
UTLVT-E Extensión La Concordia.

El día del maestro, una fecha especial para todos aquellos que ejercen esta profesión.
En todo el país, niñas, niños y adultos recordaron con gratitud a quienes los formaron en los valores y en el conocimiento, el día del Maestro es una celebración que se da a nivel internacional y las diferencias que existen entre si, son las fechas y acontecimientos en los cuales dieron sentido a este día.
Para muchos que dedican su vida entera a la docencia, el 13 de abril es un día especial, ya que se les rinde homenaje por su ardua labor que ejercen en bien de la educación.
En esta fecha tan significativa para los Maestros, los alumnos y a la vez padres de familia, de las diferentes instituciones, rinden con respeto y gratitud el reconocimiento a la dedicación de toda una vida.
Para el director del Centro Educativo Benito Juárez, del cantón la Concordia Javier Tufiño, el día del maestro a nivel nacional se conmemora el 13 de abril por recordar a los tres grandes maestros que ha tenido el Ecuador, como Juan Montalvo que fue tanto escritor como poeta. Un maestro enseña, es quien muestra el conocimiento y las formas de vida en las que se aplica, en sentido amplio, el camino de la ciencia el bien de los valores que enriquecen la vida humana, expreso.
Otro de los ejemplos de esta abnegada labor es Esthela Vera, maestra de la Unidad educativa Sagrados Corazones, dedicada a la docencia hace 12 años, señala, que el rol que cumple un maestro docente, es importante, porque los maestros se esfuerzan por la formación de los jóvenes desde temprana edad.
Así entendemos que el término maestro no es solo un simple instructor, sino un tutor, un amigo que se convierte en modelo y guía para sus discípulos, y que cada día trata de compartir sus conocimientos que ha adquirido a lo largo de su vida.

No hay comentarios: