martes, 25 de mayo de 2010

Atacames fue el balneario más visitado en Esmeraldas

EL COMERCIO

En medio de un operativo policial desplegado en las principales vías de la provincia verde, cientos de turistas retornaban hoy a sus ciudades de origen, desde los balnearios de Esmeraldas.

Atacames fue el balneario más visitado durante el feriado por el 24 de Mayo. El Ministerio de Turismo estima que aproximadamente 30 000 turistas llegaron a la provincia, de los cuales más de 50% se alojaron en Atacames.

“No es la cantidad de personas que se esperaba pero hay un cierto grado de satisfacción en el sector turístico porque el feriado fue ante todo muy tranquilo”, dijo Narcisa Cárdenas, directora provincial de Turismo.

A lo largo de las vías Santo Domingo-Esmeraldas, y las que conducen a los diferentes balnearios desde San Lorenzo y Muisne, habían uniformados con banderines controlando y ordenando el tránsito vehicular. También se hacía revisión de documentos y armas.

Además, maquinarias del Ministerio de Obras Públicas se habían distribuido en las carreteras para atender cualquier emergencia.

El clima también favoreció la estadía de los turistas en Esmeraldas. A pesar de que el cielo ha estado parcialmente nublado, no ha llovido en los últimos días.

No hay comentarios: