miércoles, 5 de mayo de 2010

Cierre de vías incrementó pasajes


Johnny Vélez, Esmeraldas


EXTRA

El cierre de varias carreteras en la vía Esmeraldas-Quinindé, por el deslizamiento de un cerro en el recinto Tahigue, perteneciente a la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas, incrementó las horas de viaje, y consecuentemente provocó el aumento en las tarifas en las cooperativas interprovinciales, a los pasajeros que se dirigen a Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Quevedo, Santo Domingo, y otras ciudades.

Fabián González salió el lunes de Esmeraldas, a las 22:00, para realizar un trámite en Quito y recién a las 08:00 del miércoles llegó a la terminal sur de la capital. Los pasajes se incrementaron de $7,40 a $10.20.

Justifican incremento
Dirigentes de cada una de las cooperativas justifican este incremento por las horas adicionales de recorrido en la vía Atacames–Pedernales-El Carmen-Santo Domingo.
Este viernes se tiene previsto habilitar el paso por el sitio del deslave. Alrededor de 19 volquetes y cuatro retroexcavadoras trabajan en la reapertura de la carretera.

Se elevan precios de productos serranos
De paso los productos de la Sierra que llegan a la provincia verde incrementaron sus precios.
Según se ha podido conocer, a lo largo de la vía Esmeraldas-Quinindé la carpeta asfáltica está cediendo en algunos lugares.

No hay comentarios: