jueves, 13 de mayo de 2010

Chauvín, exonerado dentro del caso Huracán

EL COMERCIO

Hoy se conocerá la sentencia del caso por narcotráfico Huracán de la Frontera. Según Teleamazonas, ayer por la noche la sentencia fue redactada en el Tribunal Segundo Penal de Esmeraldas.

18 personas son procesadas, entre ellas los hermanos Édison, Miguel y Jefferson Ostaiza. El último se encuentra prófugo.

Los ecuatorianos supuestamente integraban una red internacional que comercializaba droga de las FARC. Fueron detenidos en Esmeraldas, luego de que la Policía Antinarcóticos se incautara de 4,5 toneladas de cocaína.

El operativo se desarrolló el 15 de septiembre del 2008. La droga estaba embalada en una hacienda en el recinto Campanita, en el cantón San Lorenzo, en la frontera norte.

La estación de televisión señaló que al menos uno de los hermanos Ostaiza (Édison) sería acusado por el Tribunal Penal Segundo por tenencia ilegal de drogas. Además, el ex subsecretario de Gobierno, José Ignacio Chauvín, habría sido exonerado. Según la Fiscalía, él presuntamente fue uno de los encubridores de la red de narcotráfico.

No hay comentarios: