lunes, 10 de mayo de 2010

Entregan agua en albergues en Esmeraldas


Esmeraldas (Esmeraldas).- Ante al anuncio de suspensión del servicio de agua potable por parte de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas, para realizar tareas de mantenimiento los días 10, 11 y 12 de mayo, la Unidad Provincial de Gestión de Esmeraldas, a través de los voluntarios de Defensa Civil, procedió a repartir tanques para el suministro de agua para la población del barrio Gatazo, que permanece en los albergues administrados por el MIES.

Adicionalmente, dentro de los operativos diarios que efectúa el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, se entrega agua en 10 tanqueros con capacidad cada uno de 40 tanques, para atender las necesidades de la falta del líquido vital en los distintos albergues, barrios periféricos, hospitales, centros de salud y el sector hotelero, informó José Vivero, comandante Provincial del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Los sedimentos acumulados en las tomas para la captación de agua, han causado daños en los motores, que impiden el funcionamiento de las bombas de succión.

Un grupo de profesionales en el que se encuentran ingenieros, arquitectos, geólogos, topógrafos, contratados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), trabaja en varios programas habitacionales para reubicar a la familias cuyas viviendas resultaron afectadas en varios cantones de la provincia esmeraldeña.

El director Provincial del MIES en Esmeraldas, Miguel Salvatierra, indicó que en un 80% avanzan las obras para la construcción de viviendas para ubicar a 120 familias del sector del Gatazo, de la ciudad de Esmeraldas y las 34 familias del barrio San Jorge, de la misma ciudad y que fueron trasladadas la anterior semana, a uno de los albergues del MIES, serán reubicadas previo a un estudio técnico y al censo que disponen.

En el sector las Tolas del cantón Eloy Alfaro, después de dos años de gestiones la comunidad cuenta con los terrenos donados por la Municipalidad y una vez asignados los recursos económicos, se emprenderán los programas de vivienda.

De igual manera, el MIDUVI coordina con los ayuntamientos y los pobladores, para agilitar la entrega de terrenos que permitan dar solución a la reubicación en áreas seguras, a las comunidades de los otros cantones Atacames, Río Verde, sector Anchayacu en el cantón Eloy Alfaro. /Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

No hay comentarios: