jueves, 13 de mayo de 2010

Alcalde de Esmeraldas se opone a trabajos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos Miércoles



Presidencia de la República

Esmeraldas (Esmeraldas).- El alcalde del cantón Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, prohibió desde este martes 11 de mayo continuar con los trabajos de limpieza de la vía afectada por el deslizamiento ocurrido el pasado 3 de mayo, en el barrio Cocoi del cerro Gatazo.

Las obras estaban siendo ejecutados desde hace varios días por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, con el fin de habilitar a la brevedad posible la vía utilizada por los moradores del sector.

A pesar de constituir una obra de beneficio social priorizada por la SNGR, el primer personero municipal se ha opuesto terminantemente al ingreso de los operadores que realizan la limpieza con maquinaria pesada de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, espera que el titular del cabildo esmeraldeño reconsidere esta medida, de la cual los únicos afectados son cientos de familias que habitan en el sector.

El deslizamiento se produjo como consecuencia de la sobresaturación de agua lluvia en el cerro sumado a un antiguo problema de vulnerabilidad del cerro Gatazo. Dicho evento causó la muerte de tres personas y una quedó incapacitada.

Al momento, 30 familias cuyas viviendas se encuentran en alto riesgo reciben atención de las entidades gubernamentales en cuatro albergues situados en diferentes zonas del cantón Esmeraldas. /Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

No hay comentarios: