jueves, 6 de mayo de 2010

Embajadora de los Estados Unidos visitó Esmeraldas


La señora embajadora de los Estados Unidos de América, Heather M. Hodges y una comitiva de sus funcionarios, visitó Esmeraldas durante los días miércoles 5 y jueves 6 del presente mes y año.
Entre sus objetivos estuvo el de reunirse con personas que han sido beneficiadas con programas auspiciados por el gobierno de su país, ya sea con becas, cursos de capacitación o intercambios culturales.
Este hecho tuvo lugar la noche del miércoles último en el Hotel El Marqués de la ciudad de Atacames a las 19h30, donde se dieron cita representantes de diferentes organismos como el Foro de Mujeres de Esmeraldas, biblioteca de la Casa de la Cultura, maternidad Virgen de la Buena Esperanza, Federación de Barrios, profesionales de PROGESCU, Sistema de Agua y Saneamiento, profesoras de la Universidad, estudiantes universitarios, así como una representante del proyecto CRADLE de la Reforma Curricular de Inglés en el Ecuador.

Este encuentro fue muy fructífero ya que la funcionaria compartió con cada uno de los asistentes sobre sus experiencias y beneficios recibidos por el gobierno americano. La Lic. Gabriela Quiñónez Simisterra, representante del proyecto CRADLE y beneficiada en dos ocasiones con capacitación, agradeció la presencia de la señora Hodges por la oportunidad brindada y la felicitó por tener la acertada iniciativa de acercarse hasta nuestra provincia para conversar con los participantes.
Ojalá esta visita abra puertas a otros esmeraldeños que también están interesados en mejorar su aprendizaje de la lengua inglesa.

No hay comentarios: