lunes, 3 de mayo de 2010

3 muertos dejaron lluvias en Esmeraldas



Tres personas fallecieron en el sector Barrio La Cocoi, del cantón Esmeraldas, como consecuencia de un deslizamiento ocurrido en a las 03h00 de la madrugada de este lunes 3 de mayo, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Las víctimas son Leonela Roballegos, de 2 años de edad; Daniel Valencia Roballegos , de 15 años, y la madre de las menores Estela Roballegos Ordónez, de 40 años. Según los datos confirmados por la Policía Nacional, el deslizamiento dejó, además, dos personas heridas que se encuentran en situación estable y fueron trasladas a un hospital en Quito.
Otro deslizamiento se suscitó a las 00h20, en la vía San Mateo-Viche, de la provincia de Esmeraldas, que obstaculizo la circulación vehicular. Al momento, personal del Consejo Provincial se encuentran trabajando para despejar la vía./Secretaría de Riesgo.



EL COMERCIO

Una madre y sus dos hijos murieron esta madrugada por asfixia en el barrio La Cocoi, ubicado en el suroeste de la ciudad de Esmeraldas, tras un alud de lodo que enterró su vivienda.

Dos niños que se presume pertenecen a la misma familia también resultaron heridos. Uno de ellos fue trasladado a un hospital en Quito.

Mientras tanto, en otro barrio de la ciudad, Diviso Alto, 20 casas desaparecieron bajo otro derrumbe, lo que ocasionó la pérdida de todo lo que había en su interior.

En el sector de la Guacharaca, 10 viviendas fueron invadidas por toneladas de lodo provenientes del Cerro Gatazo y en el sector conocido como las 50 casas, 200 casas se han visto afectadas por el desbordamiento de los ríos.


A este sector acudieron esta mañana el alcalde y la prefecta de Esmeraldas, quienes anunciaron que pedirán al Gobierno la declaratoria de emergencia para la provincia.

Esta mañana el COE provincial se reunió en la gobernación de Esmeraldas para analizar el tema.

Los aludes tuvieron lugar a causa de la intensa lluvia que azotó a la capital esmeraldeña desde las 09:00 del domingo hasta las 05:00 de hoy.

Actualmente, las calles de la ciudad yacen inundadas, debido a las lluvias y la crecida de los ríos.

Los sectores de Atacames, Tonsupa y Súa también resultaron afectados por las inundaciones.

Por otro lado, la Vía Santo Domingo-Esmeraldas fue cerrada por los lugareños a la altura de Viche, ya que reclaman mayor atención por parte de las autoridades, a causa de los daños que ha dejado el invierno.

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en la provincia.

No hay comentarios: