martes, 11 de mayo de 2010

MANIFIESTO PÚBLICO: AL CANTÓN MUISNE Y A TODA LA PROVINCIA DE ESMERALDAS


Corren 10 meses de la administración del Abg. Ángel Bernal Bodniza, meses en los cuales ha logrado la construcción del sistema de agua potable de Muisne, obra tan ansiada por toda la población; se está trabajando en el mejoramiento de la zona urbana y urbano-marginal de la cabecera cantonal; ha logrado que la SNGR en la época de crisis por la temporada invernal, apoye con la construcción de muros de contención en Mompiche, Daule, San Francisco y Galera; se presentó un proyecto al Banco del Estado, para la adquisición y ampliación del equipo caminero municipal. La SNGR ha depositado en las cuentas municipales el dinero que corresponde a la construcción de los muros de contención para las comunidades que años han clamado porque se les atienda; el Banco del Estado también así lo ha hecho, está el dinero para la adquisición del equipo caminero.

Con estos antecedentes, el Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad del cantón Muisne, se tomó de manera ilegal las instalaciones del edificio, desalojando de las oficinas a usuarios y funcionarios administrativos; aduciendo que en la municipalidad hay recursos y que el señor Alcalde no les quiere pagar 5 meses que se les adeuda, lo que hay que aclarar es que los meses impagos corresponden a la administración del ex Alcalde Tairon Quintero. (Marzo a Julio del 2009)

La nueva administración, con el señor Alcalde liderando, ha estado en un diálogo permanente con los obreros municipales, se les ha explicado que el dinero de sus haberes no estaban en las cuentas municipales; que se está gestionando para pagarles, de manera prorrateada, nunca se les ha negado la deuda dejada por la anterior administración; los dineros que llegan mes a mes, son para cumplir no solamente con los sueldos del personal administrativo, obreros y contratados, sino también para realizar obras que tanto necesita nuestro querido cantón.

En la actual administración, los 70 obreros municipales, están al día en todos sus haberes y beneficios; no se les ha negado anticipos y además, se han cancelado más de USD. 60.000,00, en pagos de varios ítems que constan en su pliego de peticiones, que aclaramos, corresponden a la anterior administración; Estos son: pagos de uniformes del 2008; pagos de uniformes del 2009; bonos por años de servicio; bono por mortuoria y fallecimiento; anticipos de alícuotas atrasadas de enero y febrero del 2009; bono de 100,00 a cada obrero por las fiestas de cantonización; y otros.

Manifestamos públicamente que, la actual administración nunca ha hecho caso omiso a sus peticiones, como así lo dicen; más lo contrario, esta administración es de puertas abiertas, y se escucha a cada grupo o persona que llega a la municipalidad; y llegan a diario a cobrar deudas de la anterior administración.

Es importante para ésta administración aclarar a la ciudadanía del cantón Muisne y de toda la provincia nuestra posición, la realidad de la municipalidad es conocida por todas y todos; y continuaremos trabajando por el bien común, más no únicamente por un grupo minúsculo de personas, que no representan a los aproximadamente 30.000 habitantes del cantón Muisne.


Abg. Ángel Bernal Bodniza

ALCALDE del CANTÓN MUISNE


Tania Coronel

COMUNICACIÓN

No hay comentarios: