jueves, 13 de mayo de 2010

Termoesmeraldas retomó operaciones después de 60 días de mantenimiento


EL COMERCIO

La Central Térmica de Esmeraldas retomó sus operaciones, a las 12:00 de hoy, después de estar en mantenimiento programado durante 60 días.

En ese período de paralización se revisaron y repararon los principales equipos de Termoesmeraldas, unidad de la Coorporación Eléctrica del Ecuador CELEC.

Según técnicos de la planta, se implementó un Swiler (difusor) para estabilizar las llamas de caldera y reducir las emisiones de gases y sólidos.

También se reemplazó el lavabo de caldera y se cambió el 50% de la estructura de madera de la torre de enfriamiento y del paquete de relleno.

“Es la manera de garantizar la máxima capacidad de generación de la central, que es de 132 megavatios continuos de energía, que son aportados al Sistema Nacional Interconectado” dijo el gerente de Termoesmeraldas, Henry Cruz.

El mantenimiento de Termoesmeraldas costó USD 2 millones. 175 trabajadores eventuales apoyaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en las áreas de instrumentación, eléctrica, mecánica y civil.

No hay comentarios: