miércoles, 5 de mayo de 2010

Embajadora Hodges se reúne con autoridades locales de Esmeraldas



Heather Hodges, embajadora de Estados Unidos visita hoy y mañana Esmeraldas.
La embajadora de Estados Unidos Heather Hodges estará hoy y mañana en Esmeraldas donde mantendrá reuniones con representantes del gobierno provincial y con funcionarios del sector educativo además de recorridos por varias escuelas de la zona.

Durante esta visita la funcionaria visitará dos proyectos de cooperación financiados por el gobierno de los Estados Unidos. El primero es el centro de acopio, procesamiento y almacenamiento de la Asociación de Productores de Cacao de Atacames (APROCA) que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El otro funciona en las instalaciones de la Dirección Nacional Antinarcóticos construidas con una inversión USD 450 000 con de fondos de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la Embajada de los Estados Unidos.

El proyecto, construido en un lote de 725 metros cuadrados fue donado por la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, e incluye barracas para 40 policías, 7 caniles y área de cuidado veterinario, oficinas administrativas. La policía antinarcóticos de Esmeraldas cuenta actualmente con el apoyo de seis perros detectores.

Embajada de Estados Unidos

No hay comentarios: