martes, 25 de mayo de 2010

Matan a esposo de Tenienta Política de Chamanga


La población de Chamanga se encuentra consternada y molesta a la vez por los incidentes que se dieron en una discote del sector y que terminaron con la vida de José Reinaldo Acevedo Ferrín, de 53 años, esposo de la Tenienta Política de Chamanga. Clemencia Farias. De acuerdo a los datos que se obtuvieron por versiones de quienes presenciaron el incidente, el ahora fallecido fue asesinado mediante un disparo, presuntamente disparado por su primo.
De acuerdo a las versiones de quienes presenciaron el problema, Reinaldo Acevedo Ferrín, aproximadamente a las 01h00 del domingo, llegó hasta la discoteca “Bar el Refugio” para mediar y poner la paz en un incidente que se produjo en el lugar, entre varias personas de esa comunidad y por lo tanto conocidos o familiares. “Reinaldo, a la hora del incidente estaba en su casa durmiendo, pero por ser una de las personas más querida y respetado por todos quienes vivimos en esta población, se lo despertó precisamente para que ponga la paz y la tranquilidad, entre un grupo de personas que peleaban y se agredían, en esa circunstancia el vino a la discoteca, donde fue asesinado” dijo uno de los testigos que prefirió el anonimato.
La forma como fue asesinado y los detalles del crimen, no fue explicado sin embargo se conoció que la bala asesina se alojó en la vena aorta, considerada la principal arteria del sistema circulatorio, por lo que Reinaldo Acevedo Ferrín, murió casi de manera instantánea desangrado.
Según la esposa del fallecido, como resultado del crimen que fue presenciado por varias personas, quienes ayudaron a la detención de los supuestos involucrados en el asesinado, estos es a Jerson Plaza y Carlos Ferrín, quienes pese a existir un muerto fueron puesto en libertad de manera inmediata por el juez Quinto de Garantías Penales para Muisne y Atacames. “Creo que la conducta del Juez, debe ser revisada y una vez que nosotros cumplamos con todos los tramites legales para darle cristina sepultura a mi esposo, vamos a exigir a la Judicatura de Esmeraldas, o en cualquier otra instancia superior, la sanción para este Juez, que nos llama la atención poderosamente la forma como les puso en libertad, sin darnos tiempo a que nosotros presentemos las respectivas denuncias, ya que más demoraron en atraparlos que en ponerlos el Juez en libertad.
Publicado por Editorial Diario La Verdad

No hay comentarios: