jueves, 13 de mayo de 2010

Sube producción de combustibles en Refinería Esmeraldas


EL CIUDADANOEsmeraldas (Esmeraldas).- Con el funcionamiento las Unidades de Crudo 1 y 2 y Vacío 1 y 2 y la Unidad de Craqueo Catalítico (FCC), la Refinería Estatal de Esmeraldas recupera en forma progresiva la capacidad operativa para el procesamiento de diferentes combustibles, informó la Gerencia de Refinación.

Al momento procesa alrededor de 96.789 barriles de crudo, que en los próximos días, por razones de seguridad y estabilidad de todas las Unidades de refino ascenderá a 105.00 barriles por día; y con ello, la producción de combustibles como: gas licuado petróleo, gasolina de alto octano (NAO), Jet Fuel, gasolinas Súper, Diesel 2 y asfaltos tiende a su normalidad, por lo que se descarta un desabastecimiento de los productos, agregó.

Mientras que las refinerías de La Libertad y Shushufindi operan en forma normal en la producción y despacho de combustibles para las zonas de influencia: Guayas, Manabí y los Ríos y la región Amazónica.

Así mismo, la Gerencia de Comercialización de EP PETROECUADOR aseguró que el despacho es normal de acuerdo con la programación y los requerimientos de las Comercializadoras.

Reiteró que el despachó de gas de uso doméstico es normal, del 1 al 11 de mayo se despacharon 26.247.723 kilogramos de GLP.

El stock de este combustible en los Terminales de Oyambaro (Quito) es de 556 ™ y en El Salitral (Guayaquil) alcanza las 1.239 ™, a lo que se sumaran 2.500 ™ que están por descargar; lo cual garantiza el abastecimiento de la demanda interna del país. Cabe señalar que desde el Terminal de Esmeraldas se despachan más de 870 cilindros por día para el consumo de la provincia.

Según información proporcionada por las comercializadoras Agip y Duragas, existe suficiente gas de uso doméstico en sus centros de acopio de Pifo, Ibarra y Ambato. La primera posee más de 1.532 ™ y la segunda 109 ™, al 12 de mayo del 2010, y se entregaron más de 975 ™ de gas desde los centros de acopio de Pifo, Ibarra y Ambato. /EP Petroecuador

No hay comentarios: