URGENTE!!!
EL PAÍS, COLOMBIA
Tres pescadores que habían zarpado del puerto de Esmeraldas, Ecuador, área fronteriza con Colombia, fueron rescatados por la Armada Nacional, después de quedar a la deriva por cuatro días, cuando en medio de su faena de pesca, uno de los motores de la embarcación presentó fallas en altamar.
Durante los cuatro días a la deriva, los pescadores intentaron continuar a media marcha para llegar nuevamente a la costa y comunicarse con alguna embarcación que los pudiera auxiliar, pero sus acciones fueron infructuosas.
El fuerte oleaje y la corriente condujeron la embarcación mar adentro hasta el Pacífico Centro, donde una embarcación los vio y dio aviso a través de la línea 146 a Guardacostas de Buenaventura, quienes inmediatamente iniciaron la operación de búsqueda y rescate.
Los pescadores rescatados fueron transportadas en una Unidad de la Fuerza Naval del Pacifico hasta el Puerto de Buenaventura, donde fueron atendidos por personal médico de Sanidad Naval, debido a que presentaban síntomas de deshidratación.
"Posterior a su recuperación, los tres pescadores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el fin de adelantar el retorno a su país de origen", dijo el comandante de Guardacostas del Pacífico, Capitan Willian Palomino.
En lo corrido del año, ya son más de 320 personas rescatadas con vida en el Pacífico colombiano, debido a la oportuna reacción de las Unidades de la Fuerza Naval del Pacifico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario