sábado, 5 de noviembre de 2011

Sol, arena y mar atraen a miles de turistas a las playas esmeraldeñas

AGENCIA PÚBLICA DE NOTICIAS

Miles de turistas en su mayoría nacionales visitan las playas de la ciudad costera de Esmeraldas, luego de disfrutar los primeros tres días del feriado nacional con una serie de actividades propias de la riqueza cultural del pueblo afro ecuatoriano.
Al noroccidente de Esmeraldas, en el sector de Canchimalero en el Cantón Eloy Alfaro, durante los tres primeros días de noviembre se celebró las fiestas del Santo Negro San Martín de Porres, la cual conjuga el cristianismo moderno y el legado fricano.
Esta celebración se realiza vía fluvial desde la parroquia Limones donde un desfile de embarcaciones rinde homenaje al Santo Negro, cada año participan las poblaciones asentadas en la zona de influencia de la Reserva Ecológica Manglares-Cayapas-Mataje.
En este mismo sector se puede disfrutar de otros atractivos naturales como Playa Bendita, un escenario no habitado de arena gris y oleaje calmado, con una playa en mar abierto de aproximadamente 12 kilómetros, ubicada a 5 minutos en lancha de Canchimalero.
Sin embargo a nivel nacional e internacional la provincia de Esmeraldas es reconocida turísticamente por sus playas, las más posicionadas son los balnearios de Atacámes, Súa, Muisne, Las Peñas, Las Palmas, Mompiche y Tonchigue, las cuales cuentan con un sistema hotelero y de restaurantes que se ajustan a todo presupuesto.
Durante este fin de semana se realizarán encuentros deportivos, sesiones de aeróbicos y otras actividades, junto con ofertas de paquetes promocionales, el sector hotelero de Atacames ofreció a quienes se alojaron tres noches la cuarta gratis. Además todos los días del feriado se disfruta de la gastronomía típica esmeraldeña con platos a base de coco, verde y mariscos acompañados de los acordes de la marimba, timbales y tambores característicos de su danza y expresión musical.

No hay comentarios: