miércoles, 9 de noviembre de 2011

Atacames sera sede del Primer Congreso de Turismo del Ecuador

AGENCIA PÚBLICA DE NOTICIAS

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística en el Ecuador, del 17 al 19 de noviembre en el balneario de Atacames (provincia de Esmeraldas) se realizará el Primer Congreso de Turismo Sol y Playa 2011.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Antonia Montaño, indicó que durante el evento se promocionará todos los balnearios de sol y playa del litoral ecuatoriano.
Además abordarán temas como el ecoturismo, protección de bosques naturales y el análisis de la reducción de costos y gestión de calidad en atención al turista.
La empresaria reconoció que existen problemas porque no hay regulación en los costos de servicios. “Necesitamos que la industria tenga una escala de precios bien definida, que los empresarios grandes y pequeños sepan que no puede abusar y especular en época alta”.
Indicó que actualmente trabajan en una normativa de precios con el Ministerio de Turismo del Ecuador, documento que estará listo a mediados del próximo año.
Otro problema que enfrentan es la falta de difusión de la oferta hotelera y de servicios que tiene el país. Por ello diseñan estrategias de comunicación que les permita promocionarse como empresa privada, dentro y fuera del país.
El congreso está dirigido a empresas turísticas, autoridades del gobierno nacional y seccional, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y público en general.
Contará con la participación de conferencistas, expertos del sector turístico, además de catedráticos de las principales universidades especializadas. /MH

No hay comentarios: