domingo, 20 de noviembre de 2011

Familiares de asesinada piden justicia

LA HORA ESMERALDAS

Los padres y el hermano de Jenny Isabel Alvarado Barre, de 23 años de edad, quien fue hallada muerta en el sector conocido como ‘La Mina’, en el río Blanco, cantón La Concordia, expresaron su indignación por el crimen a la joven y aseguraron que no descansarán hasta dar con el o los culpables.

La práctica de la autopsia médico-legista determinó que la muerte de la joven fue producto de un estrangulamiento y presuntamente habría sido abusada sexualmente; el cuerpo en estado esquelético fue sepultado, después de la realización de una misa.
El padre de la muerta, Olmedo Alvarado, dijo que presentó la denuncia respectiva en la Fiscalía del Cantón, con la finalidad de que se inicien las investigaciones y se dé con los responsables de la muerte de su hija.

Investigaciones

“Tenemos algunos datos y detalles importantes que seguramente servirán para las investigaciones policiales, queremos que este asesinato no quede en la impunidad y evitar que se siga matando a gente inocente y particularmente a mujeres jóvenes”, manifestó el indignado padre.

El único hermano de la joven asesinada, Luis Alvarado Barre, refirió que en los días previos a la muerte, su hermana le conversó que un joven de nombre Jonathan, la cortejaba y que la llamaba constantemente al celular.

“Al parecer, este tipo fue el que la acompañó a la Iglesia la mañana del domingo 23 de octubre de este año y en la tarde también lo vieron junto a mi hermana en la mina ‘Santa Isabel’, lugar donde fue hallada muerta 17 días después” expresó Alvarado Barre.

Agregó que las investigaciones determinaran que las llamadas recibidas y realizadas desde el celular de su hermana el día que desapareció.

Estaba por
graduarse

Jenny Isabel Alvarado Barre estudiaba en el colegio ‘8 de Septiembre’, estaba próxima a graduarse como maestra artesanal en la rama de Corte y Confección.
Vivía junto a sus padres y hermano en una casa ubicada en el barrio ‘Sana Rosa’, del sector 5 de la cooperativa de vivienda ‘Nueva Concordia’.

No hay comentarios: