domingo, 27 de noviembre de 2011

Cruzada para salvar la vida del compañero Jhonny Vélez

LA HORA

Para ayudar al periodista, Jhonny Vélez Solórzano, que se encuentra asilado en una clínica en la provincia de Manabí con problema de insuficiencia renal, se ha iniciado con una jornada de solidaridad.

Esto debido a que el único riñón que tenía ha empezado a tener problemas, por esta razón tiene que realizarse un trasplante, pero hasta que esto suceda, debe el Periodista hacerse terapias para oxigenar la sangre y de esta forma mantenerse con vida.

Terapias que deben realizarlas desde las 20:00 hasta las 08:00 en la clínica ‘Marujita’ de Manta, Manabí. Ante esta calamidad se han unido el presidente del colegio de Periodistas de Esmeraldas, John Marchán Rumbea y el presidente del Círculo de Periodistas, Colón Castillo, con la cruzada de solidaridad, con el apoyo de los agremiados.

Apoyando al amigo

La labor se inició el viernes 25 con una pequeña campaña de recolección de dinero en los bajos del Municipio de Esmeraldas, mientras que desde el lunes 28 de noviembre, una Comisión integrada por miembros del colegio de Periodistas y Círculo de Periodistas de Esmeraldas, empezarán a visitar a los funcionarios con el fin de recibir su colaboración.

Otra de las opciones para ayudar al compañero será que depositen a la cuenta de ahorro número 7000761517 del Banco Internacional a nombre de Rosa Solórzano Zambrano, mamá de Jhonny Vélez Solórzano.

Jhonny Vélez Solórzano, dijo que ha sentido mejoría después de la primera terapia, donde se le oxigena la sangre. “Ya puedo comer y caminar; ahora tengo 77 kilos de peso, y la presión y el ritmo cardiaco están normal”.

No hay comentarios: