sábado, 26 de noviembre de 2011

Dos agencias del Banco de Fomento asaltadas en menos de 48 horas

QUININDÉ, ESMERALDAS
MANUEL TORO
El Universo

Dos agencias del Banco Nacional de Fomento (BNF) fueron asaltadas en Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, y en Chaguarpamba, en Loja, en menos de 48 horas.
En la primera, seis delincuentes fuertemente armados asaltaron la sucursal ubicada en la avenida 3 de Julio, en pleno centro de la ciudad, y se llevaron un monto de dinero que aún no ha sido cuantificado.
Los antisociales llegaron a las 09:00 de ayer y tras golpear a los guardias de seguridad los despojaron de sus armas de fuego y obligaron a los clientes a lanzarse al suelo.
Shakespeare Abarca, uno de los clientes, relató que el atraco ocurrió “muy rápido” y que los delincuentes portaban revólveres y una ametralladora, y tenían sus rostros descubiertos.
Dentro de la entidad bancaria los ladrones realizaron varios disparos para amedrentar a los clientes e hirieron a uno que se negó a acostarse en el suelo. Los testigos aseguraron que entre cuatro y cinco sujetos ingresaron al banco y que otros dos aguardaban afuera en una camioneta. Antes de huir realizaron varios disparos en ráfaga de ametralladoras.
Al menos siete proyectiles impactaron en un auto Chevrolet Vitara estacionado en una calle cercana al banco. Otros cayeron en las paredes de varias viviendas aledañas.
La Policía montó un operativo en la carretera Quinindé-Las Golondrinas, lugar por donde los delincuentes emprendieron la huida, pero no logró capturar a los agresores.
El herido, cuya identidad no fue proporcionada, fue trasladado de urgencia hasta un sanatorio. Se desconoce su estado de salud.
Hasta el cierre de esta edición no se confirmó el monto de dinero que se llevaron. La entidad cerró sus puertas tras el robo.
Mientras tanto, la Policía también investiga el robo registrado el pasado miércoles en la agencia del Banco Nacional de Fomento de Chaguarpamba, en la provincia de Loja.
Según las primeras investigaciones, cuatro sujetos se sustrajeron $ 40 mil y pese al operativo que la Policía emprendió no los pudo localizar.
Se presume que los delincuentes son provenientes de Perú, quienes habrían escapado hacia la provincia de El Oro.
El atraco ocurrió a las 15:45. Según testigos, los ladrones utilizaron pistolas y carabinas para irrumpir en las oficinas del banco y someter al guardia Rusbel Jackson Pérez Córdova.
Los delincuentes arrebataron el arma de dotación del celador y amenazaron al resto de funcionarios del banco; en cuestión de minutos abrieron la bóveda y se llevaron un bolso con aproximadamente, $ 40 mil.
Los cuatro delincuentes vestían ropa negra y escaparon en una camioneta Toyota blanca, doble cabina y sin placas, según testigos del hecho, hacia la carretera que lleva a la provincia de El Oro.
El pasado jueves 17 de noviembre también fue asaltado un BNF en Jipijapa, Manabí.

No hay comentarios: