lunes, 14 de noviembre de 2011

Joven tonchigüense accidentado se aferra a la vida

El Joven tonchigüense, José Carlos Bermeo Leones, de 21 años de edad, quien resultó gravemente herido en un aparatoso accidente suscitado, la madrugada del pasado viernes, a la altura del sector de Mi Casa Bonita en la ciudad de Esmeraldas, hasta la mañana de ayer, se aferraba a la vida en el hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito.

En el accidente que tiene al borde de la muerte a este joven tonchigüense, falleció su primo Manuel Bermeo Castillo, quien era taxista y residía en la ciudad de Esmeraldas, habiendo sido sepultado la tarde del pasado sábado en el cementerio general de la urbe esmeraldeña.

Mientras tanto el herido, el viernes mismo fue trasladado hasta la ciudad de Quito y al cerrar la tarde de ese día, sus familiares anunciaron su fallecimiento, no obstante, minutos más tarde, rectificaban esa noticia y explicaban que el joven se había quedado inerte por un lapso considerable hasta que fue restablecido por los médicos y mostraba signos vitales.

Según los familiares del joven, en la ciudad capital los médicos dan pocas esperanzas de que el joven pueda ser recuperado, no obstante, mantienen la fe puesta en el supremo creador, pues el chico, aunque está inconsciente, da señales de vida y hay momentos en que se le nota mejoría, pese a lo crítico de su salud.

Los parientes del joven informaron que hasta ayer en la mañana el paciente no había recibido ninguna intervención quirúrgica, pues los galenos sólo lo mantenían en permanente observación, habiéndose programado para ayer una junta de médico y, en horas de la tarde, darían algún diagnóstico sobre el estado del chico y que alternativas habría para su tratamiento.

Se conoció que, para ayer, se tenía planificado la realización de una cruzada solidaria en la parroquia Tonchigüe, confiando en que la comunidad colabore económicamente para apoyar a los familiares del joven, cuyos padres se encuentran con él en la ciudad de Quito y, en estos casos, el dinero siempre se hace necesario.

No hay comentarios: