sábado, 26 de noviembre de 2011

En completa calma se celebran los 4 años de cantonización de La Concordia

MANUEL TORO | LA CONCORDIA, Esmeraldas
El desfile cívico estudiantil y militar se realizó sin contratiempos en La Concordia que hoy celebra 4 años de cantonización como parte de la provincia de Esmeraldas.

Las calles de este cantón estuvieron llenas de personas que salieron a presencia el desfile donde participaron más de 30 establecimientos educativos y miembros del Batallón Montúfar.

Las autoridades de Esmeraldas organizaron el acto y estuvieron presentes en las celebraciones. La Policía desplegó un operativo de seguridad pero todas las celebraciones se realizaban en medio de alegría y festejos.

"Venimos a La Concordia a celebrar los 4 años de cantonización, esta es una demostración de que Esmeraldas es un pueblo de paz, pero insistimos en que no permitiremos que se realice una consulta popular porque es inconstitucional", dijo el viceprefecto de Esmeraldas Rafael Erazo.

También estuvieron tres de los 4 asambleistas por Esmeraldas, Lenín Chica (Prian), César Gracia (PRE) y Linder Altafuya (MPD); no asistió al asambleísta Gabriel Rivera (PAIS). Además, acudieron el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, los concejales del Municipio de La Concordia y otras autoridades. Tampoco estuvo presente el alcalde de La Concordia Walter Ocampo, quien es partidario de anexar La Concordia a Santo Domingo de los Tsáchilas.

No hay comentarios: