domingo, 6 de noviembre de 2011

El feriado generó USD 3 millones en Esmeraldas

EL COMERCIO

Entre 40 000 y 45 000 turistas llegaron a la provincia de Esmeraldas en el feriado que terminó ayer. La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Antonia Montaño, dijo que la afluencia de visitantes dinamizó la economía del sector hotelero y turístico. "Los hoteles estuvieron llenos en Tonsupa y Atacames. En la playa, el segundo día de feriado se observó a cientos de turistas que disfrutaron del mar y la arena", señaló Montaño.
El director provincial de Turismo, Carlos Acosta, calcula que el feriado generó unos USD 3 millones en Esmeraldas. "El promedio de consumo por cada turista es entre USD 80 y USD 100; eso incluye hospedaje de tres días y alimentación".
Las playas de Atacames, Tonsupa, Mompiche y Las Peñas fueron los destinos turísticos más visitados. Solo en Atacames estuvieron unas 20 00O personas, el resto fue a playas como Súa, Muisne, Same y Tonchigüe.
Según la Policía, el 70% de los turistas regresó para sus ciudades de origen, el sábado. El 30% restante lo hizo ayer. Eso permitió que no haya congestionamiento vehicular en la vía de Atacames-Esmeraldas-Quinindé, como en otras ocasiones.

No hay comentarios: