sábado, 19 de noviembre de 2011

Tonchigüense accidentado se mantiene estable en la ciudad de Quito

El joven tonchigüense José Bermeo Leones, quien hace exactamente 10 días sufrió un aparatoso accidente que lo mantiene al borde de la muerte, pese a su estado crítico de salud se mantiene estable, señaló el tío del afectado y vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste.
El pariente del herido dijo que el mismo día en que arribó a Quito, en horas de la noche, fue intervenido quirúrgicamente en el área de la cabeza, cuya operación tenía sus riesgos pero felizmente la superó con éxitos.

Agregó que para el miércoles se tenía previsto intervenirle quirúrgicamente una de sus piernas, pero como presentó un cuadro de fiebre alta, la indicada operación no se realizó, pues los médicos prefirieron esperar para realizar esa intervención.

Mientras tanto, para el día viernes se había anunciado la posibilidad de quitarle las vendas que le estaban cubriendo parte de la cabeza y la cara, “de realizarse aquello se podría constatar el estado de las vistas, pues se teme que su visión esté en riesgo”, señaló el tío del afectado.

Agregó que otro de los inconvenientes que tiene el joven es la afectación en uno de sus riñones, pues al parecer, de lo que dicen los médicos, lo tendría considerablemente afectado, por lo que también están analizando la posibilidad de realizarle una operación para el tratamiento del mismo.

Lo cierto es que al joven lo mantienen inmovilizado y de acuerdo a lo que ha manifestado el padre del chico, desde la ciudad capital, estaría evolucionando favorablemente, pues cuando le hablan el mueve levemente los dedos de la mano.

El pariente del herido señaló que de lo que le han manifestado desde la ciudad de Quito, el joven continúa internado en el hospital del IESS “Carlos Andrade Marín”, aunque permanentemente es trasladado a clínicas especializadas para los análisis y tratamientos respectivos.

Bermeo Buste señaló finalmente que toda la familia se encuentra pendiente del estado del joven y levantan permanente oraciones al supremo creador para que ayude al joven a salir del crítico momento por el que se encuentra actualmente.

No hay comentarios: