El joven tonchigüense José Bermeo Leones, quien hace  exactamente 10 días sufrió un aparatoso accidente que lo mantiene al borde de la  muerte, pese a su estado crítico de salud se mantiene estable, señaló el tío del  afectado y vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo  Buste.
El pariente del herido  dijo que el mismo día en que arribó a Quito, en horas de la noche, fue  intervenido quirúrgicamente en el área de la cabeza, cuya operación tenía sus  riesgos pero felizmente la superó con éxitos.
Agregó que para el  miércoles se tenía previsto intervenirle quirúrgicamente una de sus piernas,  pero como presentó un cuadro de fiebre alta, la indicada operación no se  realizó, pues los médicos prefirieron esperar para realizar esa  intervención.
Mientras tanto, para el  día viernes se había anunciado la posibilidad de quitarle las vendas que le  estaban cubriendo parte de la cabeza y la cara, “de realizarse aquello se podría  constatar el estado de las vistas, pues se teme que su visión esté en riesgo”,  señaló el tío del afectado.
Agregó que otro de los  inconvenientes que tiene el joven es la afectación en uno de sus riñones, pues  al parecer, de lo que dicen los médicos, lo tendría considerablemente afectado,  por lo que también están analizando la posibilidad de realizarle una operación  para el tratamiento del mismo.
Lo cierto es que al joven  lo mantienen inmovilizado y de acuerdo a lo que ha manifestado el padre del  chico, desde la ciudad capital, estaría evolucionando favorablemente, pues  cuando le hablan el mueve levemente los dedos de la mano.
El pariente del herido  señaló que de lo que le han manifestado desde la ciudad de Quito, el joven  continúa internado en el hospital del IESS “Carlos Andrade Marín”, aunque  permanentemente es trasladado a clínicas especializadas para los análisis y  tratamientos respectivos.
Bermeo Buste señaló  finalmente que toda la familia se encuentra pendiente del estado del joven y  levantan permanente oraciones al supremo creador para que ayude al joven a salir  del crítico momento por el que se encuentra actualmente.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario