martes, 15 de noviembre de 2011

Regenerador de 600 toneladas de peso arribó al puerto de Esmeraldas

 
A las 11:23 de hoy arribó al puerto marítimo comercial de Esmeraldas, el nuevo regenerador para la Refinería de Esmeraldas.

El equipo de 600 toneladas de peso fue transportado en una barcaza de la empresa Mammoet, desde el puerto de Channelviem, Houston (Estados Unidos), desde el pasado 20 de octubre.

La embarcación fue remolcada a puerto de mar por tres lanchones de la Superintendencia de Balao (Suimba) y Capitanía de Puerto, hasta el muelle tres.. Para esta noche se tiene previsto montarla en la nueva barcaza que lo trasladará por unos diez kilómetros del río Esmeraldas hasta La Propicia.

Rafael Plaza, gerente de la APE, detalló la logística y maquinaria que se tiene previsto para el desembarque. El remolcador se movilizará aprovechando la marea alta y no tener inconvenientes por debajo de los dos puentes del viaducto Esmeraldas –Tachina.

El regenerador tiene un peso de 550 toneladas aproximado, un diámetro de 6.7 metros, 35.3 mts de longitud y un espesor de 4 centímetros. El diseño es de la Unión Oíl Petrolium (UOP) que está bajo el estándar de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).

Técnicos de la Gerencia de Refinación, SK&Engeneiring, MTOP y Autoridad Portuaria (APE), detallaron el plan de contingencia para su movilización. En octubre de 2010 arribó el reactor de 180 toneladas de peso y que ocasionó inconvenientes para su traslado en los 17 kilómetros de vía, desde la APE hasta la planta refinadora.

No hay comentarios: