sábado, 17 de abril de 2010

URGENTE!!! En confuso hecho nuere hijo de ex diputado Iván López

El texto corresponde al blog de noticias ESMERALDAS AL INSTANTE

La tarde de ayer sábado, un trágico suceso conmovió a la ciudadanía esmeraldeña, en especial a los habitantes del barrio Los Almendros.

Aproximadamente, a las 14:40 se escuchó el detonar de un arma de fuego, que alarmó a los vecinos. El lugar de donde salió el ruido era la casa del ex – diputado, Iván López Saúd, y de su esposa, la ex – candidata a alcalde, Roberta Zambrano.

Al parecer, el hijo de ambos, Iván Jesús López Zambrano de 13 años de edad, estaba jugando con dos amigos con el revólver calibre 38, de su padre, que se disparó accidentalmente, impactando en la cabeza y causando su muerte.

De inmediato, la Policía llegó al lugar de los hechos, para auxiliar al menor de edad, trasladándolo a una clínica en el centro de la urbe.

Lamentablemente, en la casa asistencial sólo se comprobó su deceso.
Debido a que los padres se encontraban en la ciudad de Guayaquil, una tía materna estaba a cargo de la casa.

Por ello fue necesario comunicar el lamentable hecho a la pareja, que de inmediato emprendió el viaje de regreso.

Cerca de las 17:00, procedente del camposanto ‘Jardines de la Paz’, el cuerpo del menor de edad fue llevado a su casa para la velación. El lugar empezó a llenarse de familiares, amigos y simpatizantes del matrimonio López Zambrano.

Con ello, recién fue posible que se realizará el levantamiento del cuerpo por el fiscal de turno, Wilson Almeida Zambonino, quien realizó la inspección de la escena del suceso.

Este procedimiento comprende el análisis del ángulo de entrada de la bala, las condiciones en que fue manipulada el arma, la trayectoria del proyectil y fotografías de la escena.

Iván Jesús, conocido cariñosamente como Júnior, estudiaba en décimo año ‘A’ en el colegio ‘Francés’.

Sus vecinos, consternados por el suceso, no podían creer lo ocurrido, y se solidarizaron con la familia.

La bala, que en un primer momento se creyó que estaba alojada en la cabeza del menor de edad, fue encontrada en un mueble del cuarto donde se produjo el accidente.

Según la identificación de la trayectoria se estableció que el proyectil impactó dos veces sobre superficies duras (paredes) antes de quedar en el mueble.

No hay comentarios: