viernes, 16 de abril de 2010

25 Cascos Azules serán parte de misión de paz


EL UNIVERSO

Los 25 soldados Cascos Azules que se prepararon en Esmeraldas se gradúan hoy para luego viajar a Haití, Sudán, Costa de Marfil y Liberia, como miembros de las misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Los soldados provienen de diferentes unidades militares de Machala, Cuenca, Puyo, Esmeraldas, Guayaquil y Quito. Se seleccionaron a quienes tienen una hoja de vida intachable, indicó el director de la Unidad de Escuela Misiones de Paz, Byron Martínez.

Los soldados, 19 oficiales del Ejército, 4 de la FAE y 2 de la Armada, fueron entrenados en técnica militar, idioma inglés, derecho internacional y humanitario, reglas de fuerza, cooperación humanitaria y para trabajar bajo presión.

Actualmente, 2 soldados del país se encuentran en misión de paz en Costa de Marfil; 3 en Liberia serán relevados; 21 en Sudán; y 65 en Irán.

Uno de los seleccionados que colaborará en la reconstrucción de Haití, país devastado por un terremoto, es el teniente coronel Freddy Játiva, ingeniero del Ejército, quien aseguró que lo más difícil será separarse por un año de su esposa e hija.

No hay comentarios: