viernes, 16 de abril de 2010

Madre estuvo 5 días sin tener noticias de su hijo



Octavo de Comunicación Social
UTLVT-E Extensión La Concordia.


El suplicio para la familia Cabezas Delgado, empezó cuando de un momento a otro Miriam Cabezas Delgado, madre del menor Harold Alejandro Estupiñán Cabezas de apenas 14 años de edad, se enteró que en Chile se había producido un terremoto de 8,8 grados, lo cual se tornó en una pesadilla para la progenitora que se llenó de dolor e incertidumbre.
Trató de buscar por todos los medios posibles una forma de comunicarse con su hijo que lleva casi 3 años radicado en Chile, quien viajó a ese país con el fin de estudiar, toda vez que su padre se encuentra radicado en ese país.
Para Miriam Cabezas, el 27 de febrero se tornó en el día más doloroso de su vida ya que tuvo que pasar más de 5 días para lograr tener noticias de su hijo. Afortunadamente las noticias eran muy alentadoras pues el menor se encontraba en perfecto estado de salud debido a que en el lugar que se encontraba no habían sentido en lo absoluto en terremoto.
Erika Godoy Cabezas, asegura que es mejor no recordar esos momentos en que su Tía no podía conciliar el sueño y peor aún el apetito por lo que se absorbió en una profunda depresión, causando con esa actitud el dolor y desesperación de toda una familia.
De su lado, Lucía Delgado, abuela materna del menor, agradeció la serenidad de la ex presidenta Michelle Bachéele que en todo momento supo mantener la calma y se pudo visualizar un país con bases sólidas para enfrentar una catástrofe de esa magnitud y “eso nos ponía un poquito fuerte”, afirmó la abuela de Harold Alejandro Estupiñán Cabeza.

No hay comentarios: