jueves, 15 de abril de 2010

Cascos azules se preparan en Esmeraldas



Este viernes se gradúan 25 oficiales que desde hace dos meses llegaron a Esmeraldas a prepararse para misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Desde la Unidad Escuela Misiones de Paz “Ecuador” se seleccionaron a 25 oficiales de unidades militares de Quito, Guayaquil, Puyo, Cuenca, El Oro y Esmeraldas, para ser parte de los cascos azules de la ONU. Los militares de la fuerza aérea, naval y terrestre son oficiales que cumplirán la tarea de observadores militares en Sudán, Costa de Marfil, Liberia Haití y Nepal.
La misión de militares ecuatorianos está compuesta por 19 oficiales del Ejército Ecuatoriano, 4 de la FAE y dos de la Armada. En la ciudad de Esmeraldas han venido recibiendo instrucción de parte de militares especializados, la tarea de ellos es monitorear y observar las actividades de grupos beligerantes. Dentro de este proceso 66 soldados ecuatorianos están en Haití y 65 que son parte de la Unasur.
Desde 1958 Ecuador forma parte de estas actividades y desde el 2003 funciona en el país, la Unidad Escuela de Misiones de Paz “Ecuador” y desde esa fecha año a año oficiales militares de las tres fuerzas asisten a tareas como observadores militares. “ Es una experiencia única que tenemos los soldados ecuatorianos para demostrar el potencial que tenemos en ayuda humanitaria y otros frentes” dijo Johnny Jiménez.

No hay comentarios: