lunes, 12 de abril de 2010

Se robaron 2 buses de la Cooperativa Las Palmas


Dos buses de la cooperativa de transporte urbano ‘Las Palmas’, fueron robados por delincuentes que contrataron los servicios de estas unidades, supuestamente para transportar a personas desde el cantón Pueblo Viejo, provincia de Los Ríos, hasta esta ciudad.
Las unidades robadas son las números 25 y 71, las cuales el domingo anterior fueron alquiladas a sus propietarios para que realicen el flete; por el traslado de las personas se les iba a pagar 400 dólares a cada dueño de carro.
Los delincuentes para no despertar sospechas, al realizar el contrato abonaron el 50% del valor del flete (200 dólares) y la otra mitad, según el acuerdo, lo recibirían una vez que las personas que iban a traer de Los Ríos estuvieran en Esmeraldas.

El contrato del flete se lo hizo únicamente entre las personas interesadas en transportar gente y los dueños de los carros; es decir, los directivos de la cooperativa no tuvieron conocimiento del hecho.
Además, los vehículos no obtuvieron el documento de ‘abandono de ruta’, el cual se lo otorga cuando las unidades salen de la ciudad.
Una vez que se pactó el negocio, en los buses viajaron los dueños de los vehículos; el uno fue conducido por el mismo propietario, mientras el otro, pese a que iba el dueño, lo manejaba el chofer.
En cada micro, además de los propietarios y su auxiliar, viajaron dos personas de las que hicieron el contrato para el flete. Fue al llegar a Ventanas que los tipos sacaron armas de fuego y se apoderan de los dos buses.

No hay comentarios: