jueves, 15 de abril de 2010

Refugio de Vida Silvestre “El Pambilar” contará con guardaparques


Esmeraldas (Esmeraldas).- La Dirección Provincial Ambiental de Esmeraldas, después de un proceso de entrevistas y selección de personal, ha definido ya a los 14 nuevos Guardaparques para El Refugio de Vida Silvestre “El Pambilar”.

El Ministerio del Ambiente invertirá alrededor de USD 30 mil en la compra de los equipos necesarios para que los guardaparques puedan cumplir sus actividades de control. También se invertirá en señalización y delimitación de la zona.

Un equipo de técnicos de la Dirección Provincial ingresó este martes 13 de abril, hasta el Refugio de Vida Silvestre “El Pambilar”, para determinar el estado de dos campamentos existentes al interior del área y de esta manera agilizar las actividades de control.

El Refugio de Vida Silvestre “El Pambilar” fue creada el pasado 18 de marzo, mediante Acuerdo Ministerio 038, firmado por la ministra Marcela Aguiñaga Vallejo. El Refugio cuenta con una extensión de 3123 hectáreas, y la mayoría de su vegetación es bosque húmedo tropical. Ministerio del Ambiente

No hay comentarios: